Dialectic and reasoned foundation, origin of the work
El verbo pierde su sentido en el momento en que las palabras “desacompasan” su ritmo. La luz de sus ojos que apenas reflejan ilusión alguna, queda opaca, incapaz de ofuscar el iris instalado bajo el tórrido sol de verano. La duda perdió su sentido, ahora que tan siquiera existe motivo alguno para la incertidumbre en un raciocinio empapado en sangre coagulada. Sé que su mente comenzó hace tiempo a divagar entre sus miedos y remotas inquietudes, ahora que no le queda escapatoria ni rincón en el que ocultarse. Distante y apartado, en todo momento su aura exhibe estar alejado del mundo, en un peculiar universo, pero mi insistencia me hace permanecer a su lado, continúo hablándole, espero el diálogo, me detengo en medio del paseo, tomo un pequeño reposo y con frágiles movimientos sitúo su silla emplazada en dos grandes ruedas de frente a mí, le hablo nuevamente a la vez que observo sus pardos, quemados y desgastados ojos, pero sin una respuesta. Sé que me escucha, sé de su agotamiento, pero una y otra vez insisto y obligo a su mente a que regrese a la vida, a la realidad de los odios y de la mentira, pero en la que deseo que por última vez me haga sentir, si es que ha de despedirse, sea con el mejor de los sentimientos, el cariño y el amor de los que le cuidaron. MAFF.
"Yo fui lo que tú eres, tú serás lo que yo soy"
"Semioculto bajo el cúmulo de unas casi marchitas flores, se intuye el sillón para el reposo del cual durante tanto tiempo necesitó en su regazo, rodeado de parte de sus fijaciones y ensoñaciones."
“Los valores bajo los que se sustenta nuestra sociedad nacen del materialismo puro. El pragmatismo y los intereses materiales son la única y fundamental ambición en torno a lo cual todo gira. Las imperfecciones en el comportamiento y las pautas del ser humano son la consecuencia extrema de asociar hedonismo y materialismo y esto es lo que analiza ésta serie de obras.”