Dialektische und begründete Grundlage, Entstehung der Arbeit
Siempre he sentido la curiosidad y la necesidad de saber quién es ésa persona, ése residente que convive en mí y cuál es su verdadera personalidad. Todo cuanto en manera alguna espejo que reflejare mi imagen nunca supo contarme. Las reiteradas insinuaciones de amigos y conocidos que hacen referencia al parecido físico y al material genético que parecen cohabitar en mí del legado de mi padre, me ha llevado a realizar un dúo-retrato combinado de mi físico actual agregándole las facciones del rostro que presentaba mi padre pocos años antes de que comenzara su deterioro.
¿El resultado...? puede que la imagen se asemeje, pero mi forma de sentir y de pensar desencajan completamente de la figura concluyente del experimento, por lo que no me reconozco. La manera y modo de concepción circunstancial de cada individuo es inseparable de su físico. En conclusión pues.... la imagen del espejo por muy ajena que me merezca o por mucho valor crediticio que trate de restarle, se equipara en mayor medida a la idea estimada que poseo de mi mismo.
"Ciertamente algo más envejecido, puesto que he juntado fotografías con 20 años de diferencia, pero... he aquí el resultado"
“Quietud y flema” es parte del título de una serie secuencial de obras que son una pretendida apuesta por romper con el global de la obra de éste autor, en su conjunto dinámica, incesante y de una agitación extrema, tal y como no podía ser de otra manera tratándose de un fiel reflejo del imperante modo de vida en el que se desenvuelve. Un remanso de paz en el que parece reconciliarse con el resto de la humanidad.